El inventario presentado por el gobierno de ese país reveló también que si no se toman medidas para bajar las emisiones de gases, como el dióxido de carbono, el aumento continuará: pronostican en 2,3% de crecimiento anual.
La emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero en la Argentina aumentó el 18% desde 2001 y hasta 2012, según informó ayer la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, durante una jornada en Capital, que reunió a funcionarios, científicos, técnicos, profesores universitarios, y representantes de organizaciones no gubernamentales.
La jornada sirvió para que funcionarios y científicos presenten los últimos datos disponibles que forman parte de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, que la Argentina presenta a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Al formar parte de la Convención, el país asumió el compromiso de hacer periódicamente un inventario de los gases de efecto invernadero, que es uno de los principales factores que llevan al calentamiento global del planeta. La primera comunicación oficial se hizo en 1997. El inventario presentado reveló también que si no se toman medidas para bajar las emisiones de gases, como el dióxido de carbono, el aumento continuará: pronostican en 2,3% de crecimiento anual.