ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Argentina presenta una guía…

Argentina presenta una guía sobre inundaciones urbanas y cambio climático

Artículos Externos Notas Noticias Sociedad Abr 9, 2015 2 minutos

La publicación es una herramienta para los decisores políticos locales a la hora de implementar acciones que minimicen las consecuencias de las inundaciones.

(Foto: Flickr de Maximiliano Kolus).

(Foto: Flickr de Maximiliano Kolus).


El secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, presentó en Argentina un manual de gestión integral del riesgo para minimizar el impacto de las inundaciones urbanas, y dijo que para enfrentar al cambio climático existe una relación de fuerzas muy desigual entre los países centrales y los en desarrollo.
“La vulnerabilidad y la pobreza golpean mucho más a los países en desarrollo”, aseguró Lorusso, y remarcó, en una nota publicada en iAgua, que el gobierno nacional trabaja hace 12 años en pos de una mejor calidad de vida para la gente, “con más inclusión, con más derechos, con más comida, con más casas. Y con todo el corazón que ponemos al servicio de los más débiles y los más vulnerables”.
La publicación “Inundaciones Urbanas y Cambio Climático. Recomendaciones para la Gestión», fue financiada por la Agencia de Cooperación del Japón y elaborada por la cartera ambiental, junto a la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, del Ministerio de Planificación, y la Dirección Nacional de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad» es una herramienta para los decisores políticos locales a la hora de implementar acciones que minimicen las consecuencias de las inundaciones.
LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo