Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo discutirán del 6 al 10 de abril en Nassau sobre una resolución para aumentar la financiación a proyectos relacionados con el cambio climático.
El negativo impacto económico del cambio climático en los países latinoamericanos y especialmente caribeños será uno de los temas centrales de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se inicia la próxima semana en Bahamas.
Durante la asamblea anual, que se desarrollará en Nassau del 6 al 10 de abril, los gobernadores del BID discutirán una resolución para aumentar la financiación para el periodo 2016-2020 de proyectos relacionados con el cambio climático.
El BID también celebrará una sesión titulada “Capital natural, cambio climático y el futuro de las ciudades costeras” que Michele Lemay, especialista en Recursos Naturales del BID, califica como una “llamada de atención” para que la región entienda mejor las grandes dificultades económicas y sociales a las que se enfrenta.
El pasado mes de octubre, el BID anunció que su objetivo era duplicar el volumen de financiación relacionada con el cambio climático para 2020 y pasar del 14% que destinó en el periodo 2012-2014 a entre el 25 y el 30%.