Miles de personas más podrían morir, la comida será más escasa y la economía de Estados Unidos podría perder cientos de miles de millones de dólares.
La temperatura global promedio es mucho más alta y aumenta más rápidamente que «todo lo que ha experimentado la civilización moderna», según David Easterling, uno de los autores de un nuevo informe del gobierno de EE. UU. que advierte sobre nuestro futuro.
Miles de personas más podrían morir, la comida será más escasa y la economía de Estados Unidos podría perder cientos de miles de millones de dólares (o, en el peor de los casos, más del 10% de su PIB) para fines de siglo.
Emitida este viernes, la Cuarta Evaluación Nacional del Clima se realizó con la ayuda de 1.000 personas, incluidos 300 científicos líderes, aproximadamente la mitad de fuera del gobierno. Proviene del Programa de Investigación de Cambio Global de EE.UU., un equipo de 13 agencias federales, y es el segundo de dos volúmenes. El primero, publicado en noviembre de 2017, concluyó que «no hay una explicación alternativa convincente» para el cambio climático que no sea «las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero».
El informe analiza el posible impacto del cambio climático en la región de Estados Unidos y analiza los efectos que tendrá el cambio climático en la salud, la economía y la infraestructura. Estas son algunas de sus predicciones clave:
1. La producción de cultivos disminuirá
Los agricultores enfrentarán tiempos extremadamente difíciles. La calidad y cantidad de cultivos disminuirá en Estados Unidos debido a las altas temperaturas, la sequía y las inundaciones.
En partes del medio oeste estadounidense, las granjas podrán producir solo alrededor del 75% del maíz que producen hoy, y la parte sur de la región podría perder más del 25% de su soja.
Para el año 2100, las temperaturas más altas en lugares como el condado de Yolo, California, podrían hacer que sea demasiado caliente para cultivar nueces. El cambio climático también podría limitar severamente la producción de almendras en California.
2. Las vacas pueden pasarla mal
El estrés por calor, que le costó a la industria láctea 1.200 millones de dólares en 2010, se convertirá en un problema aún mayor, lo que podría causar que la producción láctea promedio caiga entre 0,6% y 1,35% en los próximos 12 años. El ganado de carne podría tener problemas para encontrar pastos y el estrés por calor podría afectar su número.
3. Las fuentes de alimento del mar disminuirán
No habrá tantas ostras, camarones o cangrejos debido a la acidificación del océano. El informe predice una pérdida de 230 millones de dólares para este sector a fines de siglo. Las cosechas anuales de ostras en el sudeste disminuirán un 46% en el peor de los casos para finales de siglo.
Las poblaciones de peces en general pueden disminuir a medida que las mareas rojas (las algas que agotan el oxígeno en el agua y puede matar la vida marina) sean más comunes.
Los arrecifes de coral que sostienen la vida diversa de los peces cerca de los Cayos de Florida ya están disminuyendo y podrían perderse en las próximas décadas debido a las temperaturas más altas.