Arabia Saudita, Australia, Kazajistán y Canadá son los países que menos medidas están adoptando para gestionar y revertir los efectos negativos del cambio climático, según los think tanks Germanwatch y Climate Action Network Europe.
Arabia Saudita, Australia, Kazajistán y Canadá son los países que menos medidas están adoptando para gestionar y revertir los efectos negativos del cambio climático. Dinamarca, Suecia y Reino Unido, por su parte, son los estados más destacados de entre el grupo de naciones donde las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se han ido reducido en el último año, explican desde los think tanks Germanwatch y Climate Action Network Europe, que han presentado su análisis en la XX Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebra en Lima (Perú) hasta el 12 de diciembre.
Según esta nota de ABC.es, en Europa el índice muestra dos imágenes muy distintas. «Muchos estados de la Unión Europa (UE) ocupan puestos altos -están apostando por políticas medioambientales-; pero otros, como Polonia (40º) y Bulgaria(41º), por ejemplo, obtienen una pésima puntuación debido a sus escasas medidas contra el cambio climático y por su oposición en el seno de la UE a alcanzar acuerdos y compromisos más ambiciosos para revertir el fenómeno», explica Wendel Trio, director de Climate Action Europa.