Banco Central del Caribe se une al Fondo Verde para el Clima
En Fondo atiende las necesidades de las sociedades altamente vulnerables a los efectos medioambientales.
El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) fue acreditado por el Fondo Verde para el Clima (FVC) con el objetivo de desarrollar a proyectos conjuntos, resistentes al cambio mediambiental.
Entre los objetivos fundamentales de esta asociación está asistir al CDB y otras instituciones regionales para movilizar la financiación y poner en práctica estrategias que permitan a los países miembros prestatarios alcanzar un desarrollo sostenible.El Banco colaborará también en la movilización y mejoramiento de sus recursos para hacer frente a los retos apremiantes del cambio climático.
Como parte del proceso de acreditación, el FVC examinó las políticas del Banco, procedimientos y capacidad para llevar a cabo programas que utilizan diversos instrumentos financieros; así como su potencial para gestionar los riesgos ambientales y sociales y las cuestiones de género.El Fondo Verde para el Clima fue creado por las Naciones Unidas en la Convención sobre el Cambio Climático realizada en 2010, y es una institución líder en la respuesta global a este fenómeno.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.