El Banco Mundial indicó que al presupuesto destinado a proyectos enfocados al combate al cambio climático podría adicionarle hasta 13 mil millones de dólares anuales, para así incrementarse a 29 mil millones de dólares por año.
El Banco Mundial (BM), respaldado por sus miembros, incrementará a 29 mil millones de dólares anuales el financiamiento para luchar contra el cambio climático e impulsar los esfuerzos internacionales hacia un crecimiento con bajas emisiones de carbono.Según el BM, en la actualidad el 21 por ciento de su financiamiento está relacionado con el cambio climático y esta proporción se podría elevar a un 28 por ciento en 2020, en respuesta a la demanda de los clientes, lo que representaría un aumento de un tercio del porcentaje actual.
En la actualidad el BM proporciona “un promedio de diez mil 300 millones de dólares al año en financiamiento directo para medidas climáticas. De mantenerse los niveles actuales de fondos facilitados, este monto se incrementaría a 16 mil millones en 2020”.