Barcelona evaluará el impacto del cambio climático en la ciudad
El proyecto permitirá comprobar diferentes cuestiones, como por ejemplo hasta qué punto la capital catalana está preparada para absorber un episodio de lluvias torrenciales superior a las actuales.
Barcelona ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo RESCCUE de evaluación del impacto del cambio climático en la ciudad, gracias a su propuesta para hacer la capital catalana más resiliente. RESCCUE (Resiliencia para hacer frente al cambio climático, según sus siglas en inglés) es un proyecto de la Unión Europea que tiene como objetivo proporcionar modelos y herramientas prácticas e innovadoras para combatir los desafíos que supone el cambio climático y construir ciudades más resilientes.
Tiene una duración de 48 meses y se desarrollará en torno a tres casos de estudio: Barcelona, Bristol y Lisboa.
El proyecto está coordinado por Aquatec-Suez Water Advanced Solutions y cofinanciado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la UE. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el proyecto tiene por objetivo crear herramientas de resiliencia urbana desde un enfoque multisectorial, para que los gestores y los operadores de la ciudad puedan escoger las mejores inversiones para prepararse para situaciones futuras.
Leer la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.