fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Noticias > Bolivia pide crear un tribunal…

(Foto: Flickr COP20).

Bolivia pide crear un tribunal de justicia climática para las naciones que contaminan

Noticias Política Dic 9, 2014 2 minutos

El Ministro del Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora dijo que esperan que los países desarrollados se hagan responsables de los daños que le han hecho al planeta.

El Ministro del Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora, declaró a ConexiónCop que su país busca que los países desarrollados y «principales generadores de gases de efecto invernadero (GEI)» reconozcan el daño que le han hecho históricamente al planeta y asuman sus responsabilidades.

“Las naciones industrializadas deben proveer recursos a los países en vías de desarrollo para generar el progreso tecnológico y las capacidades, pero también para afrontar todas las consecuencias que está dejando la crisis climática”, sostuvo.

Zapata también indicó que Bolivia, junto a países del G-77 y del bloque ALBA buscarán la creación del tribunal de justicia climática que permita condenar a todas las naciones que han contaminado y que continúan haciéndolo y son las principales responsables de la crisis climática.

DE CONEXIÓNCOP: Las cartas sobre la mesa: Posiciones de negociación de los países de América Latina y el Caribe

Bolivia, junto a otras naciones, negocian, principalmente, el tema de la adaptación y esperan las contribuciones de los países que mayor cantidad de GEI, para poder hacerle frente al cambio climático. Además, la nación también negocia el manejo integral y sustentable de los bosques y busca la reducción de emisiones en un programa de acción inmediata para el período 2014–2020 que incluya compromisos de mitigación de los países desarrollados”.

DE CONEXIÓNCOP: ¿Qué es adaptación?

NOTICIA EXTERNA: Evo Morales: “Nos sentimos traicionados”, una nota de Mónica Oblitas para Los Tiempos.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo