(Foto: Flickr de Irri Photos).
El gobierno de ese país analiza la situación energética e hídrica del sudeste del país, donde los reservorios (embalses) se encuentran en mínimos por la falta de lluvias antes del período de precipitaciones.
La ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixera, ha calificado la situación hídrica del sureste del país de «sensible» y «preocupante» y ha pedido a los ciudadanos que ahorren agua y energía.
“Lo que viene ocurriendo en el sureste es totalmente atípico. (Los niveles de los embalses) están por debajo de los del año pasado y por debajo de los registrados desde la década de 1930″, afirmó Teixera en una rueda de prensa celebrada en Brasilia.
La titular de Medio Ambiente participó en una reunión con representantes de siete ministerios para analizar la situación energética e hídrica del sudeste del país, donde los reservorios (embalses) se encuentran en mínimos por la falta de lluvias antes del período de precipitaciones.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.