fbpx
ConexiónCOP > Noticias > Todas las noticias > Artículos Externos > #Buenanoticiaclimática: La…

#Buenanoticiaclimática: La inversión global en energía renovable creció 16,4%, según el PNUMA

Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en el 2014 la inversión en este sector alcanzó los 270 mil millones de dólares. Ello se debió al impulso de las energías solar y eólica.

(Foto: Flickr de Mike Steinhoff).

(Foto: Flickr de Mike Steinhoff).


Tras dos años de descenso la inversión global en energías renovables creció 16,4 por ciento durante 2014 y llegó a 270 mil millones de dólares, difundió hoy el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
Según el informe «Tendencias mundiales en inversiones en energía renovable 2015», esos datos superan los 232 mil millones de dólares empleados en 2013 y los 256 mil millones registrados un año antes, aunque aún se encuentran por debajo del récord de 279 mil millones de 2011.
El estudio, elaborado por la Escuela de Finanzas y Administración de la ciudad alemana de Francfort y la firma Bloomberg New Energy Finance, señaló que el crecimiento se debió al impulso de las energías solar y eólica.
De acuerdo con el reporte auspiciado por el PNUMA, el repunte de 2014 permitió una capacidad adicional de generación de 103 gigavatios, equivalente a la energía producida por el conjunto de las plantas nucleares de Estados Unidos.
LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo