Una nueva investigación de Nature Climate Change asegura que la deforestación de los bosques tropicales está siendo compensada con la reforestación en varios lugares del mundo. ¿Cuáles son las causas de que crezcan más árboles?
A pesar de los problemas ambientales que sufre el planeta, un nuevo estudio publicado la revista Nature Climate Change sostiene que la deforestación de los bosques tropicales está siendo compensada con la reforestación en otras partes del planeta en la última década.
Según informa Clarín, con datos de varios satélites de 20 años, los científicos han comprobado que grandes zonas de Rusia, China, el norte de Australia, el sur de Africa y hasta el este de Brasil están recuperando el verde.
Realizado por investigadores de Australia, el trabajo se basa en el análisis de las ondas de radio emitidas de forma natural por la Tierra, que permiten deducir los cambios de biomasa. Según los investigadores, el aumento en la vegetación se produjo por una afortunada combinación de factores medioambientales y económicos, con proyectos de plantación a gran escala de árboles en China.
LEA LA NOTICIA AQUÍ