(Foto: Flickr de Hernán Piñera).
Conservadores, laboristas y liberales han acordado trabajar “más allá de las divisiones entre partidos” para reducir las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera, y se han comprometido a buscar un pacto internacional “justo, sólido y jurídicamente vinculante” en la COP21.
Los tres principales partidos británicos -conservadores, laboristas y liberal demócratas- anunciaron a mediados de mes la firma conjunta de un documento en el que se comprometen a luchar contra el cambio climático. El texto, rubricado por los líderes de las formaciones a menos de tres meses para las elecciones generales en el Reino Unido, defiende que el cambio climático supone una amenaza para la seguridad nacional y la prosperidad económica del país.
Por ello, han acordado trabajar “más allá de las divisiones entre partidos” para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) que se lanzan a la atmósfera. También se han comprometido a buscar un pacto internacional “justo, sólido y jurídicamente vinculante” para atajar el cambio climático en la cumbre (COP21) que se celebrará en París a finales de 2015.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.