El documento señala que el cambio climático constituye “uno de los mayores desafíos globales” que requiere “acciones concretas por parte de todos”. Además, el texto indica la voluntad de explorar y adoptar a nivel nacional políticas, medidas y acciones de mitigación y adaptación.
El Gobierno de Perú y el de España firmaron ayer una Declaración Conjunta sobre cambio climático en la que refuerzan su colaboración en la lucha frente al calentamiento global y reafirman su apoyo a las negociaciones internacionales que se llevan a cabo de cara a la COP21 de París.
La titular de Exteriores de la República del Perú, Ana María Sánchez Vargas de Ríos, ha suscrito junto con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el documento, que señala como el cambio climático constituye “uno de los mayores desafíos globales” y que requiere “acciones concretas por parte de todos”.
Además, el texto indica la voluntad de “explorar y adoptar a nivel nacional políticas, medidas y acciones de mitigación y adaptación que, al mismo tiempo, contribuyan al esfuerzo global contra el cambio climático y que favorezcan en nuestros países el desarrollo sostenible con crecimiento económico, inclusión social y reducción de la pobreza”.