fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Sin categoría > Cambio climático: Biden promete…

Cambio climático: Biden promete recortar las emisiones de CO2 de EE.UU. a la mitad para finales de década

Sin categoría Abr 22 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló durante la cumbre internacional que inició este jueves que estamos en una «década decisiva» para hacer frente al cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló durante la cumbre internacional que inició este jueves que estamos en una «década decisiva» para hacer frente al cambio climático.

Y se comprometió a recortar las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos entre el 50% y el 52% con respecto a los niveles de 2005 para finales de esta década.

Esta nueva meta, que fue presentada durante el encuentro virtual de 40 líderes globales, representa un giro importante en las políticas implementadas sobre el tema por su antecesor Donald Trump.

Con ello, Biden espera que el ambicioso nuevo plan aliente a China, India y otros países a ir un poco más lejos antes del crucial encuentro COP26 que se llevará a cabo en Glasgow, Reino Unido, en noviembre. Pero existe cierto escepticismo sobre la capacidad de EE.UU. de cumplir con el compromiso, dada la dividida naturaleza de la política estadounidense.

«Los científicos nos dicen que esta es una década decisiva: esta es la década en la que debemos tomar decisiones que evitarán unas consecuencias de la crisis climática aún peores», señaló el presidente durante el discurso de apertura de la reunión de alto nivel, que se extiende hasta este viernes.

«Debemos tratar de mantener un aumento de la temperatura de la Tierra de 1,5º C. Un aumento de más de 1,5º C implica incendios más frecuentes e intensos, inundaciones, sequías y huracanes que destruyen ciudades, destrozan vidas (…)».

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, añadió: «Como comunidad global, es imperativo que actuemos rápidamente y juntos para confrontar esta crisis».

«Esto requerirá innovación y colaboración alrededor del mundo».

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo