fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Un proyecto de medio ambiente…

Un proyecto de medio ambiente protegerá la costa sur de Cuba frente al cambio climático

Artículos Externos Noticias Mar 29 1 minuto

La intervención es una medida de adaptación al calentamiento global, que cuenta con casi 24 millones de dólares de la ONU, y se llevará a cabo durante 30 años.

El Fondo Verde del Clima ha aprobado una partida de 23,9 millones de dólares, para un proyecto de resiliencia costera a lo largo de la línea de costa al sur de Cuba. La iniciativa se complementará con 20,3 millones por parte del Gobierno cubano dentro de su determinación a contribuir con el Acuerdo de París.

El proyecto “Mi Costa”, de 30 años de duración, mejorará la resiliencia al clima de más de un millón de personas y protegerá los hábitats costeros vulnerables.  

Puesto en marcha por la Agencia de Medio Ambiente, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el proyecto fortalecerá los ecosistemas a lo largo de 1300 kilómetros de costa en 24 municipios.

La Isla de Cuba es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático. Las proyecciones muestran que, de no realizarse intervenciones, para finales del siglo 21 unas 21 comunidades costeras desaparecerán completamente en Cuba, y más de 98 serán severamente afectadas, por amenazas relacionadas con el clima.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo