El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente indicó que en 2050 los costos para la región ascenderían a 100 mil millones de dólares.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó este miércoles en la sede de la ONU en México un estudio que proyecta que, para 2050, las consecuencias financieras de los impactos climáticos para la región serían de unos 100 mil millones de dólares anuales.
Dicho informe analiza la viabilidad técnica y financiera de la transición de emisiones cero en América Latina y el Caribe, además de exponer los beneficios tangibles que podrían alcanzar las economías de la región a partir de éstas, según explica Walter Vergara, uno de los autores.
Según el texto, la huella regional de carbono contribuye con el 10 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), a pesar de que se redujo la intensidad de uso de carbono en un 22 por ciento desde el año 2000 y que en la actualidad el 48 por ciento de la electricidad proviene de fuentes renovables.