(Foto: Flickr de Gabri Solera).
Las publicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe analiza el trabajo de América Latina y el Caribe frente a las nuevas condiciones climáticas con el fin de reducir sus impactos económicos y buscar una senda de desarrollo sostenible.
El cambio climático constituye uno de los principales retos globales de este siglo por sus efectos significativos sobre las actividades económicas, el bienestar de la población y los ecosistemas.
La evidencia disponible actualmente sugiere que es prácticamente inevitable un aumento de 2ºC de temperatura durante la primera mitad de este siglo. Por su alta vulnerabilidad a este fenómeno, América Latina y el Caribe deberá adaptarse a las nuevas condiciones climáticas con el fin de reducir sus impactos económicos y buscar, al mismo tiempo, transitar hacia una senda de desarrollo sostenible, según destaca un nuevo conjunto de publicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Los ocho estudios publicados en diciembre de 2014 fueron realizados por la Unidad de Cambio Climático de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, con el apoyo de expertos internacionales en cambio climático y crecimiento bajo en carbono, en el marco del programa EUROCLIMA.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.