El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que su país canceló la realización de la cumbre de la APEC y de la COP25 debido a la crisis política que atraviesa la nación sudamericana.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el miércoles que su país canceló la realización de las cumbres de la APEC y de la COP25 a realizarse en Santiago debido a la crisis política que atraviesa la nación sudamericana.
“Nuestro Gobierno y con profundo dolor, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC para noviembre, ni tampoco la cumbre de la COP25. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como la COP”, manifestó Piñera.
“Quiero ratificar nuestro total y absoluto compromiso con la APEC (…) quiero también ratificar nuestro total y absoluto compromiso con la COP”, siguió Piñera.
Cercado por la mayor crisis social desde el retorno a la democracia en el país, en 1990, el mandatario derechista afirmó que debía abocarse de lleno a restablecer plenamente el orden público, impulsar la agenda social que responda a los pedidos de la calle y sostener un amplio diálogo con la sociedad y el mundo político.
“Esta ha sido una decisión muy difícil que nos causa mucho dolor porque entendemos la importancia de la APEC y la COP para Chile y el mundo. La decisión se centró en el sentido común y poner por delante a sus compatriotas”, agregó.