China se comprometió a reducir los niveles contaminantes a partir de 2030, mientras que EE.UU. reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a 2005.
Hace unos días, Estados Unidos y China anunciaron un acuerdo que ha sido calificado como “histórico”, y en el que ambas naciones se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La firma ocurrió durante la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), y luego de dos días de negociaciones entre los presidentes Xi Jinping y Barack Obama.
El presidente norteamericano dijo que el objetivo estadounidense es «ambicioso, pero alcanzable», además de que supone «un hito importante» en las relaciones entre Washington y Pekín. El líder chino destacó, por su parte, que ambos países han emprendido «un nuevo modelo» para las relaciones entre potencias y celebró el nivel de entendimiento entre ambos gobiernos. El diario argentino La Nación consigna la información de la siguiente manera:
Por su parte, EFE refiere que China se comprometió a que sus emisiones alcanzarán su nivel máximo en el 2030 para comenzar a reducirse: ese año, un 20% de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables.
Estados Unidos reducirá sus emisiones para el 2025 entre 26% y 28% con respecto a los niveles del 2005.