El juego aspira a que los chicos aprendan a establecer una relación sustentable con la naturaleza. El diseño original del juego fue llevado adelante por Tekit, centro de investigación aplicada de la Universidad Santo Tomás, en Santiago de Chile.
Especialistas de Chile, Argentina y Panamá han creado Ciclania, un juego que aspira a que los chicos aprendan a establecer una relación sustentable con la naturaleza.
“Sin la participación de la ciudadanía y la transformación de sus hábitos, el cambio no será posible”, afirmó la docente Mariela Szwarcberg Bracchitta, bióloga egresada de la UBA, quien desarrolló la guía didáctica de Ciclania para que los maestros y profesores puedan incorporar el videogame en sus aulas.
El diseño original del juego fue llevado adelante por Tekit, centro de investigación aplicada de la Universidad Santo Tomás, en Santiago de Chile, que se orienta a la investigación, desarrollo y transferencia efectiva de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de la educación. Y contó también con la participación de especialistas de Argentina y Panamá.