Con estudios de las variaciones en la temperatura y las mediciones del nivel del mar en los últimos millones de años, los científicos saben que el clima tiene puntos de inflexión.
El cambio climático está pasando ahora; es físicamente real. Las sequías prolongadas, las inundaciones, los incendios forestales recurrentes, las olas de calor que superan los récords en temperatura, el blanqueamiento de la barrera coralina, el deshielo de los glaciares, son eventos que no se habían registrado antes. Los hechos son irrefutables.
Ningún científico con reputación lo discute. Es la verdad, y 375 miembros de la Academia Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, incluidos 30 laureados Nobel, publicaron una carta abierta para que se preste atención a los riesgos del cambio climático. En la carta los científicos son bien claros: el humano está causando el cambio climático. Los efectos de este cambio no están alejados a nuestras experiencias del día al día, afectando solo al Ártico. Se encuentra presente “aquí y ahora, en nuestro país y nuestra comunidad”, redactan los científicos.
Leer la noticia aquí