(Foto: Flickr de Pedro Szekely).
Al 2020, la capital colombiana debe reducir 20% el dióxido de carbono. Actualmente, el transporte genera el 72,4 %. ¿Cuál será la fórmula del gobierno local para frenar el calentamiento global?
Subirse a un carro que usa gasolina o diésel o abrir excesivamente la nevera o el refrigerador tiene efectos para el clima, pues causan los gases de efecto invernadero, que inciden en el calentamiento global y el cambio climático. Este último, según la Administración Distrital, viene provocando estragos como las fuertes lluvias y granizadas vistas la última semana.
Para adaptar la ciudad a estos fenómenos –que se prevé, aumentarán– y mitigar sus consecuencias, el Gobierno Distrital lanzó este miércoles el plan que enfrentará el cambio climático durante los próximos 35 años. Incluye metas de reducción progresivas de las emisiones que generan los gases de efecto invernadero, con periodos de cumplimiento en el 2020, 2038 y 2050.
Según explica El Tiempo, entre las emisiones que se deben controlar están las del dióxido de carbono (CO₂), que provienen en un 72,4 por ciento del transporte que usa gasolina o diésel; del excesivo uso de refrigeradores; el empleo del carbón en fábricas; utilización de fertilizantes, y la deforestación, entre otras causas.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.