A través de medidas para reducir sus emisiones, las empresas en el mundo podrían contribuir a mitigar 3.700 millones de toneladas de carbono al 2030, según reveló un informe del grupo We Mean Business presentado en la Cumbre de Negocios y Clima.
A través de medidas para reducir sus emisiones, las empresas en el mundo podrían contribuir a mitigar 3.700 millones de toneladas de carbono al 2030. Eso equivale al 60% de la meta contemplada en el Acuerdo de París.
Así lo relevó el informe El aspecto de negocios del cambio climático, el cual se dio a conocer en la Cumbre de Negocios y Clima en el Guildhall de Londres, en Reino Unido. Por primera vez, este informe cuantifica la posible contribución de las empresas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), los cuales son los responsables del calentamiento global.
A raíz del Acuerdo de París, firmado en diciembre de 2015, 300 empresas alrededor del planeta se han sumado a cinco iniciativas enfocadas a limitar el cambio climático. Estas son: Science Based Targets, EP100, RE100, Zero Deforestation and the Low Carbon Technology Partnership initiative (LCTPi). Según el informe, este número podría aumentar a 3500 en el 2030.