(Foto: Flickr de Stadt Braut).
Goldman Sachs y Bank of America se han unido a otras 11 grandes compañías estadounidenses para tomar medidas contra el cambio climático, lo cual, según la Casa Blanca, podría dar lugar a por lo menos 140 mil millones de dólares en nuevas inversiones ecológicas.
Goldman Sachs y Bank of America se han unido a otras 11 grandes compañías estadounidenses para hacer una serie de promesas de tomar medidas contra el cambio climático, lo cual, según la Casa Blanca, podría dar lugar a por lo menos 140 mil millones de dólares en nuevas inversiones ecológicas.
Apple, Google y Berkshire Hathaway son algunos de los grupos que respaldan una iniciativa de la administración de Obama para resaltar el apoyo empresarial a los esfuerzos para cerrar un acuerdo climático global en una reunión de la ONU en diciembre.
La medida es parte de la iniciativa en curso de la administración para dejar un legado duradero sobre el cambio climático en la recta final de la presidencia de Barack Obama.
Obama tiene la esperanza de aprovechar el impulso que ha creado en meses recientes para reforzar su argumento de que EU debe seguir tomando medidas decisivas para combatir el calentamiento global, incluso aunque el tema sea motivo de desencuentros políticos a nivel doméstico.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.