“La COP20 nos ha servido para reflexionar sobre cómo nuestra matriz energética va a evolucionar en los próximos 10 a 15 años, qué estamos haciendo para contar con energía más limpia, con menos emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Eleodoro Mayorga, ministro peruano de Energía.
El ministro peruano de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que la realización de la cumbre internacional sobre cambio climático (COP20) en Lima permitió la reflexión de las autoridades en cuanto al objetivo de lograr la evolución de la matriz energética del Perú.
Refirió que el plan desarrollado para este fin señala que, como país rico en recursos naturales y de alta calidad, en el Perú se hace necesario formular una propuesta más amigable con el medioambiente para el año 2025.
“Este año hemos tenido la COP20 y nos ha servido para reflexionar sobre cómo nuestra matriz energética va a evolucionar en los próximos 10 a 15 años, qué estamos haciendo para contar con energía más limpia, con menos emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó.