El presidente de Francia resaltó que si no se ofrecen ayudas financieras a los países más vulnerables y pobres difícilmente éstos pondrán en marcha medidas para evitar el calentamiento global.
El presidente francés, François Hollande, apeló a la solidaridad entre países ricos y pobres para luchar contra el calentamiento global al intervenir en la cumbre sobre cambio climático celebrada en la capital de Martinica, departamento de ultramar francés situado en el Caribe.
Hollande participó en el encuentro de Martinica como parada incluida en el viaje histórico que inició el viernes por las Antillas francesas y el Caribe, que tiene como principal cita de su agenda convertirse en el primer jefe de Estado francés que visita Cuba, informa en su edición en internet el diario local «France-Antilles».
Lea más: ¿Qué pueden hacer los más vulnerables al cambio climático?
Hollande resaltó durante su intervención que si no se ofrecen ayudas financieras a los países más vulnerables y pobres difícilmente éstos pondrán en marcha medidas para evitar el calentamiento global.
Hizo hincapié en la importancia de contar con un fondo verde, mecanismo de financiación para la lucha contra el cambio climático en los países en desarrollo, proyecto que como dijo para 2020 debe estar dotado de un fondo millonario.
Lea más: El Fondo Verde para el Clima ha recibido menos de la mitad de los fondos comprometidos