En un año, unas 41 empresas certificadas con el sello de carbono neutralidad evitaron la emisión de 100.000 toneladas de carbono a la atmósfera, según un informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
En un año, unas 41 empresas costarricenses certificadas con el sello de carbono neutralidad evitaron la emisión de 100.000 toneladas de carbono a la atmósfera y, con su esfuerzo, contribuyeron a la lucha contra el calentamiento global causante del cambio climático.
Según el Primer Informe Bienal de Cambio Climático, elaborado por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el sector industrial emite 981.000 toneladas de carbono al año, esto tomando como año base el 2012.
El dato de las 100.000 toneladas corresponde al año 2012, el registro más reciente dado por la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). Eso quiere decir que estas empresas removieron casi el 10% de las emisiones del sector industrial.
Esa contribución pudiera ser mayor este 2016, ya que 59 empresas ostentan el sello de carbono neutralidad o c-neutral a la fecha y seis están en proceso de conseguirlo este año.