El Grupo de Trabajo especial de la Plataforma de Durban para una acción reforzada dio a conocer su texto de trabajo resumido y consolidado que presenta 15 páginas y en el que se negocia el nuevo protocolo global de reducción de GEI.
Al cuarto día de la Conferencia Climática de Bonn, el Grupo de Trabajo de la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP, por sus siglas en inglés) dio a conocer su documento de trabajo que contiene 15 páginas y presenta propuestas para consolidar párrafos del texto de Ginebra. Como se recordará, en febrero de este año la reunión del ADP 2.8 resultó en un texto de más de 100 páginas que debía ser “simplificado” durante las siguientes sesiones del ADP previas a París.
En el documento se establece que cada país se comprometerá a realizar objetivos de reducción de emisiones absolutas durante el periodo 2021-2030 de acuerdo a su responsabilidad histórica, a través de objetivos de mitigación que sean cuantificables y que abarquen todos los sectores implementados a nivel nacional.
Este texto continuará siendo materia revisión entre las 195 partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático durante las negociaciones en Bonn, que se desarrollan del 1 al 11 de junio.
Puede revisar también el análisis que realiza diariamente TckTckTck.org.
Si desea revisar los discursos en el día inaugural, puede verlos en este enlace.
Recuerde que puede leer el resumen del boletín del ENB con los aportes de los países a estas secciones (en inglés) en este enlace.