ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Buenos Aires, con un novedoso software contra el cambio climático

Buenos Aires, con un novedoso software contra el cambio climático

Artículos Externos Notas Noticias Sociedad Feb 2, 2016 2 minutos

La Ciudad será la primera de Latinoamérica en utilizar un software de vanguardia que ayuda a evaluar cómo reducir las emisiones de carbono.

(Foto: Alex Proimos)

(Foto: Alex Proimos)

Buenos Aires será la primera ciudad latinoamericana donde se aplicará el software Climate Action for Urban Sustainability Model o CURB (Modelo de Acción Climática para la Sustentabilidad Urbana). Esta herramienta ayuda a delinear y mejorar políticas ambientales, ya que permite estimar con un alto grado de precisión qué impacto tendrán diferentes tecnologías, acciones o programas para reducir las emisiones de carbono de una ciudad.

La red internacional C40, que nuclea a las principales megaciudades del mundo que luchan contra el cambio climático, por estos días envió a sus representantes a la Ciudad para convertirla en la primera de la región en utilizar este software. Los especialistas de esta red, a la que Buenos Aires adhirió en 2009, ofrecieron un taller para capacitar al personal de la Agencia de Protección Ambiental porteña acerca de la implementación y el uso del sistema.

El software CURB es una herramienta dirigida a autoridades municipales, que sirve para armar modelos que reflejan qué impacto tendrán en materia de energía y emisiones de carbono diferentes intervenciones en estudio. El programa permite identificar y priorizar oportunidades de reducción de carbono, además de plantear metas de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero o calcular el potencial de reducción local. De esta manera, facilita evaluar diferentes estrategias para lograrlo para elegir la más conveniente.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo