ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Ecuador presentará ante las…

Ecuador presentará ante las Naciones Unidas un informe sobre cambio climático

La Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático expone el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero al año 2012, así como una tendencia de los cinco inventarios realizados en el Ecuador desde 1994.

(Foto: Johnny Chunga)

En las instalaciones del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) se presentó la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático (TCN). Es un documento científico que recopila la información sobre las políticas y logros que el país obtuvo ante los efectos provocados por el calentamiento y enfriamiento global.

Según resultados del informe, el Ecuador redujo en los últimos años la emisión de gases, ya que ejecutó planes para regenerar el medioambiente, concluyó María Victoria Chiri, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente. Nano Quinteros, representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que para este informe se realizaron encuentros de articulación y coordinación institucional.

Además se aplicaron medidas de mitigación territorial, que se fortalecieron en el plan nacional para el Buen Vivir, fundamentado en satisfacer las necesidades humanas bajo el respeto de la naturaleza. Tarciso Granizo, ministro del Ambiente, anunció que mañana jueves habrá una reunión del pleno de la Asamblea Nacional, en donde se anunciará la ratificación del Ecuador en el Acuerdo de París. «Esa es una noticia importante porque es una deuda que tenía el país con el planeta», expresó.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo