Encuesta también revela que un 18% de personas considera que los desastres naturales son ocasionados por el fenómeno El Niño y un 15% cree que es normal que estos eventos naturales ocurran.
Más de 300 mil personas afectadas han dejado las intensas lluvias y huaicos que se han presentado en diversas regiones de Perú desde diciembre del 2016, según estadísticas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Además, unas 25 personas murieron como consencuencias de estos desastres.
Los resultados de la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos- Perú, revelan que el 58% de peruanos cree que la principal causa de las inundaciones y las lluvias intensas es el cambio climático en el mundo. En tanto, un 18% considera que los desastres naturales son ocasionados por el fenómeno El Niño y un 15% cree que es normal que estos eventos naturales ocurran.
A inicios de febrero, el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) informó que ha pasado del estado de vigilancia del fenómeno “a un estado de alerta” debido a los recientes acontecimientos relacionados con el clima. De esta manera se pronosticó la presencia de un fenómeno El Niño Débil.