El 62% de los bosques tropicales en el mundo ha sido destruido, según la NASA
Entre 1990 y 2010, la mayor parte de los árboles del planeta fueron talados para abrir espacio a la agricultura, según una reciente investigación satelital de la NASA.
Una reciente investigación satelital de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos revela que más de la mitad de la cobertura boscosa del mundo ha desaparecido en la última década, producto de la deforestación.
La pérdida de esos recursos naturales aumentó a 62% de 1990 a 2010 y no a 25% como lo estimó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su estudio ‘Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010’ y que incluyó datos de 233 países y territorios de diferentes países del mundo, según fuentes internacionales citadas por
La Estrella.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.