ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > El ciclón Pam trae a primera…

El ciclón Pam trae a primera plana los riesgos climáticos

El ciclón ha provocado un número aún indeterminado de muertos, ha destruido hogares, infraestructuras y se ha llevado por delante el sustento de muchas personas.

(Foto: Flickr de Mogsyaway).

(Foto: Flickr de Mogsyaway).


La violencia con la que el ciclón Pam ha azotado las islas que conforman el Estado de Vanuatu, en el Pacífico, este fin de semana pone de actualidad una vez más los riesgos relacionados con el cambio climático y la gestión de los desastres. Varios altos responsables de Naciones Unidas y otras instituciones han pedido que de esta catástrofe se saquen las conclusiones necesarias para avanzar en la acción climática y en el fortalecimiento de la resiliencia ante este tipo de desastres.
El ciclón ha provocado un número aún indeterminado de muertos, ha destruido hogares, infraestructuras y se ha llevado por delante el sustento de muchas personas. Durante el paso de la tormenta, el presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, asistía a la Conferencia Mundial de la ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres que se celebra en Sendai, Japón. Lonsdale dijo que su país tendrá que comenzar a vivir de nuevo después de que la tormenta haya destruido logros de desarrollo que había costado mucho alcanzar.
También estaba presente en la Conferencia de Sendai Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, quien dijo que los desastrosos efectos de Pam ponen en evidencia la necesidad de ayudar a los más pobres y vulnerables.
LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo