El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, señaló que su territorio es de los más vulnerables en materia de cambio climático «y esta guerra está contribuyendo a agravar el problema».
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el conflicto interno agrava los problemas del cambio climático, al tiempo que remarcó que el país es uno de los más vulnerables a este fenómeno.
Durante la entrega de 324 viviendas gratis a familias del corregimiento de Bayunca, en el departamento de Bolívar (norte) afectadas por las lluvias, Santos señaló que el país es de los «más vulnerables en materia de medioambiente, de cambio climático. Y esta guerra está contribuyendo a agravar el problema del cambio climático«.
Las FARC, con las que el Ejecutivo busca en Cuba desde noviembre de 2012 salidas negociadas, han perpetrado ataques contra la infraestructura petrolera y eléctrica del país.
Durante su intervención en la entrega de viviendas, Santos insistió que los más pobres del país serán los principales beneficiados si se consigue la paz.