Estudio sostiene que la despoblación de nativos en América durante la conquista europea no solo tuvo un gran impacto cultural y social, sino que dejó huella en el clima y la atmósfera a escala global.
La despoblación de pueblos indígenas por las masacres y enfermedades que trajeron los conquistadores contribuyó al cambio climático según expertos norteamericanos que publicaron su estudio en una revista científica.
“La despoblación de nativos en América durante la conquista europea no solo tuvo un gran impacto cultural y social, sino que dejó huella en el clima y la atmósfera a escala global, revela un informe de la Universidad de Harvard que publica una publicación científica que cita a la revista Proceedings of the National Academy of Science y menciona como autores a Joshua Farella y Thomas Swetnam, de la Universidad de Arizona y Christopher Roos de la Universidad Metodista del Sur (Texas).
Mencionan como una de las causas del cambio climático, que los nativos americanos fueron eliminados en forma masiva y que debido a que no quemaban los bosques para la agricultura la foresta absorbió carbono.