fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > «El mundo debe adaptarse…

«El mundo debe adaptarse urgentemente al cambio climático»: ONU

A pesar de las tormentas más fuertes y las olas de calor más extremas, los líderes mundiales no han gastado suficiente dinero para afrontar la «nueva realidad climática», según afirma el organismo multilateral.

Los líderes mundiales y las empresas no están invirtiendo suficiente dinero en la adaptación a los peligrosos cambios del clima del planeta y deben «intensificar urgentemente sus medidas», alerta un informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El año pasado fue el más caluroso del que se tiene constancia, y los desastres afectaron a todos los continentes. Incendios forestales devastaron comunidades desde Australia hasta el Ártico. Tormentas extremas azotaron ciudades costeras desde Filipinas hasta Nicaragua, mientras que las inundaciones sumergieron un tercio de Bangladesh y cubrieron aldeas enteras en Nigeria.

Según la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, los extremos climáticos y los desastres relacionados con el clima han causado la muerte de más de 410.000 personas en los últimos 10 años, casi todas ellas en  los países más pobres.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo