ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > El Papa Francisco participará…

(Foto: Flickr de Raffaele Esposito).

El Papa Francisco participará hoy en un encuentro sobre cambio climático

Artículos Externos Notas Noticias Sociedad Jul 21, 2015 2 minutos

El sumo pontífice tendrá una audiencia con los participantes del encuentro, entre ellos los alcaldes de Nueva York, Roma, París, Madrid y Oslo, y luego participará de la firma de la declaración conjunta sobre «dos urgencias dramáticas que, en cierto modo, están relacionadas: la crisis del cambio climático y las nuevas formas de esclavitud».

El papa Francisco participará hoy en el Vaticano de un encuentro de trabajo sobre «esclavitud moderna y cambio climático» que, con la presencia de más de 60 alcaldes de todo el mundo, organiza la Pontificia Academia de Ciencias que dirige monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Lea más: “Alabado seas”, la encíclica del Papa Francisco, es elogiada por su compromiso contra el cambio climático

El sumo pontífice tendrá una audiencia con los participantes del encuentro, entre ellos los alcaldes de Nueva York, Roma, París, Madrid y Oslo, y luego participará de la firma de la declaración conjunta sobre lo que Sánchez Sorondo definió como «dos urgencias dramáticas que, en cierto modo, están relacionadas: la crisis del cambio climático y las nuevas formas de esclavitud».

«Como dice ‘Laudato si’, las consecuencias del cambio climático azotan con mayor fuerza a las personas más vulnerables del planeta, mientras que ellas ni siquiera disfrutan de las ventajas de usar los combustibles fósiles», explicó Sánchez Sorondo a Télam durante el lanzamiento del encuentro que se hará en el Aula del Sínodo y en la Casina Pío IV de la Santa Sede.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo