El ‘Solar Impulse 2’ completa la vuelta al mundo
La aeronave llega a Abu Dabi tras un año y cuatro meses de travesía.
Pasito a pasito –su velocidad media es de 75 kilómetros por hora–, el Solar Impulse II ha completado la vuelta al mundo a un año y cuatro meses de su salida, movido exclusivamente por energía solar. A su llegada a Abu Dabi, lugar del que partió en marzo del año pasado, el piloto André Borschberg ha declarado: ‘Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi’.
El Solar Impulse II no es el primer avión que depende de la energía del sol, pero sí el único que ha sido capaz de volar durante la noche, gracias a la energía almacenada durante el día. Es, además, el avión más grande construido con un peso tan bajo.
La aeronave ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos,el sur de Europa y el norte de África.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.