En 4 meses China ha reducido sus emisiones de CO₂ equivalentes a las producidas por Reino Unido
Según un nuevo análisis corroborado por instituciones como Greenpeace, en los primeros cuatro meses de 2015 disminuyó el uso del carbón en un 8% comparado con el mismo período del año pasado.
China es el mayor emisor de gases invernadero del mundo, y lo que podría ser una disminución pequeña de estas emisiones pareciera como descomunal comparado con otros países.
Según un nuevo análisis, en los primeros cuatro meses de 2015 disminuyó el uso del carbón en un 8 por ciento comparado con el mismo período del año pasado. Una reducción en emisiones que es aproximadamente igual a todas las emisiones de dióxido de carbono del Reino Unido en el mismo período.
El análisis, publicado por Greenpeace y Energydesk China, revisó los datos de un buen número de fuentes, incluyendo las lanzadas por la industria china y encontró que China había reducido el uso del carbón en un 6,1 por ciento en los primeros 4 meses de 2015. El grupo de investigación calculó que la disminución del uso del carbón se convierte en cerca de un 5 por ciento en emisiones domésticas de CO₂.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.