ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > ¿Es rentable la sostenibilidad…

(Flickr de Baker County Tourism)

¿Es rentable la sostenibilidad turística?

Un estudio del Center for Responsible Travel (CREST), que recopila los datos de diversas investigaciones, demuestra que la sostenibilidad turística no solo es rentable, sino que es una tendencia cada vez mayor.

Un estudio del Center for Responsible Travel (CREST) denominado “El Caso del Viaje Responsable: Tendencias y Estadísticas 2015”,  recopila los datos de diversas investigaciones que muestran que la sostenibilidad turística no solo es rentable, sino una tendencia.

Lea más: ¿Cómo afecta el cambio climático a los escenarios turísticos?

A continuación, algunos ejemplos en este artículo de El Financiero:

  • El 47% de los viajeros de negocios prefieren quedarse en hoteles certificados como verdes, de acuerdo con una encuesta de Timetric del 2013.
  • De acuerdo con un estudio de la Global Business Travel Association (GBTA), el porcentaje de compañías en EE.UU. con políticas de reservación de viajes que requieren o recomiendan que un hotel adopte medidas de sostenibilidad ha subido del 11%, en 2011, al 19% en la actualidad.
  • Un 66% de los consumidores del producto turístico alrededor del mundo afirman que prefieren comprar productos y servicios de compañías que han implementado programas para retribuir a la sociedad, de acuerdo con una encuesta del 2012 de Nielsen Wire. De estos, un 46% están dispuestos a pagar un costo extra por prácticas de responsabilidad social corporativa.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo