Tim Cook desveló el mayor plan de la historia de la empresa: una central de energía renovable de 751 millones de euros para proveer de energía a la compañía en California.
“Lo hacemos porque es lo correcto, pero financieramente también nos interesa”, así justificó Tim Cook, consejero delegado de Apple, su plan para construir una gran planta solar que dote de energía el Campus de Cupertino en construcción, la sede actual, sus tiendas en California y algunas dependencias menores dentro del mismo estado. El proyecto costará 751 millones de euros (850 millones de dólares). El máximo responsable de la empresa detalló durante la conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco que la planta solar proveerá de energía suficiente a unos 60.000 hogares.
La planta, de 520 hectáreas, estará en el condado de Monterey, al sur de la sede principal de Apple, en Cupertino. Aunque Apple acaba de alcanzar un valor de 618.000 millones de euros no pierde la oportunidad de minimizar sus gastos. “Esperamos que esta medida traiga consigo un gran ahorro”, explicó el sucesor de Jobs ante algunos de sus inversores.