Utilizando moderna tecnología podrán estimarse con precisión las fuentes de dióxido de carbono en el Condado de Salt Lake a nivel de edificios y caminos individuales, a cada hora del día. ¿Cómo funciona este sistema?
“Por primera vez, las fuentes de dióxido de carbono en Condado de Salt Lake se puede estimar con precisión a nivel de edificios y caminos individuales, a cada hora del día. Sobre la base de esta capacidad, también será posibles detectar emisiones de contaminantes tóxicos del aire en dicha escala fina”, destacó la universidad.
Es el resultado de una combinación de mediciones y el programa informático Hestia, desarrollado por científicos de la Universidad Estatal de Arizona, con el objetivo de resolver los actuales problemas de salud, la sostenibilidad de la región y una planificación urbana menos peligrosa.
“El objetivo es entregar mapas de alta resolución y visualizaciones de datos interactivos que pueden informar a los legisladores, reguladores y al público sobre la naturaleza de las fuentes de emisión y ayudar a identificar mejores formas de reducir los impactos ambientales y de salud”, dijo Daniel Mendoza, investigador de Ciencias atmosféricas de la Universidad de Utah en este artículo de La Gran Época.