Las nuevas políticas empleadas por la FAO servirán para que los países puedan abordar el cambio climático desde la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) comunicó que ha elaborado nuevas políticas con la finalidad de apoyar a los países a cumplir su compromiso de enfrentar el cambio climático.
La FAO ha manifestado que las nuevas políticas permitirán a los países en desarrollo garantizar que la agricultura se incluya en los planes nacionales de adaptación.
El comunicado de la FAO insta a los países a cumplir con los planes relacionados con la agricultura, la silvicultura y la pesca. Además de colaborar con las naciones más vulnerables para que estos puedan acceder a la financiación del Fondo Verde para el Clima de la ONU, así como impulsar la toma de decisiones y facilitar la implementación de nuevas técnicas.
Para la oficial de Recursos Naturales de la FAO y coautora de las directrices, Julia Wolf, lo más importante es planificar la adaptación a mediano y largo plazo, pues solo así se podrá enfrentar el cambio climático y alcanzar la seguridad alimentaria de las nuevas generaciones.
Wolf expresó que las nuevas políticas se acercan a cuestiones clave relacionadas con la importancia de la agricultura para los países en desarrollo.
«La planificación de la adaptación a medio y largo plazo es crucial para alcanzar la resiliencia ante el cambio climático y la seguridad alimentaria para las generaciones futuras», aseguró.