En la reunión ministerial informal se está abordando la contribución a la lucha contra el cambio climático de los países en desarrollo, la financiación más allá de 2020 o la contribución de la sociedad civil en la Cumbre del Clima.
Francia presentó la reunión ministerial informal que arrancó el fin de semana y que servirá para preparar el camino para la Cumbre del Clima COP21 que se inaugurará el 30 de noviembre en París con la intención de limitar a entre 1.5 y 2 grados el calentamiento del planeta en el horizonte de 2100.
El titular francés de Exteriores, Laurent Fabius, explicó que la reunión previa de domingo a martes, en la que participarán cerca de 80 ministros de todo el mundo, se organizará en torno a grupos de negociación para allanar el camino de cara a un acuerdo final ambicioso y equitativo en la COP21.
Se abordará la contribución a la lucha contra el cambio climático de los países en desarrollo, la financiación más allá de 2020 o la contribución de la sociedad civil en la Cumbre del Clima, la reunión internacional más grande celebrada nunca en Francia, con más de 40,000 participantes, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.
Dentro de esta cita ministerial preparatoria, de la que se presentarán conclusiones el martes, se celebrará una reunión específica con delegados africanos para dirimir la cuestión del acceso de los países pobres a las energías renovables o los sistemas de alerta precoz en desastres climatológicos, indicó el ministro.