Ganadería boliviana sufre pérdidas por efectos del cambio climático
De acuerdo a un informe el país sufrió intensas sequías durante el 2016.
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) reveló que el sector ganadero boliviano perdió este año 254 millones de dólares por los efectos del cambio climático. De acuerdo con un informe de la CAO, el ramo sufrió las consecuencias de la intensa sequía que vive el país, además de la ola de incendios que cobró la vida de 20 mil 400 cabezas de ganado en esta nación altiplánica. El documento recuerda que en 2014 las pérdidas se debieron a las inundaciones.
Este año, el sector estaba listo para implementar un proyecto de repoblación animal con 700 mil cabezas de ganado en un plazo de tres años, pero la iniciativa fue suspendida por el impacto de la severa sequía y la sobreoferta de carne en el país, puntualiza el texto.
No obstante, destaca del informe de la CAO, en el año en curso el sector ganadero del departamento de Santa Cruz logró un hato de tres millones 881 mil 233 cabezas de ganado.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.