En Francia, la agricultura es responsable del 21% de las emisiones de gas de efecto invernadero, pero solo la cría de bovinos responde por más de la mitad de estas emisiones.
Algunos dirán que hay que dejar de comer carne. Otros que los ganaderos pueden reducir significativamente las emisiones de CO₂, pero los agricultores defienden sus bazas, empezando por la hierba.
Según informa EJU, en Francia, la agricultura es responsable del 21% de las emisiones de gas de efecto invernadero, pero solo la cría de bovinos responde por más de la mitad de estas emisiones, según el centro de estudios de la contaminación atmosférica (CITEPA).
Ante estos datos, “hay una sensibilización de los ganaderos”, dice Arnaud Gauffier encargado de la agricultura en Francia en el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Los ganaderos europeos iniciaron en el 2013 un plan bautizado “Carbon Dairy”, que pretende reducir en un 20% en diez años la emisión de carbono por la producción láctea. Los criadores de bovinos preparan una iniciativa similar.