fbpx
ConexiónCOP > Noticias > Todas las noticias > Ciencia e Innovación > Guterres: India puede convertir…

Guterres: India puede convertirse en una “superpotencia mundial” contra el cambio climático

Ciencia e Innovación Economía Sociedad Ago 31, 2020 2 minutos

Durante la pandemia la proporción de energía renovable en India aumentó del 17% al 24%, mientras que la energía a carbón disminuyó del 76% al 66%. Para el titular de la ONU, se trata de una oportunidad para que el país apoye el impulso mundial contra el cambio climático.

India tiene un papel crucial que desempeñar en la promoción de la energía limpia y la acción climática mientras el mundo busca recuperarse de la pandemia de COVID-19, expresó este viernes el Secretario General de la ONU.

António Guterres fue el encargado de dar la decimonovena conferencia conmemorativa de Darbari Seth, un pionero en la acción climática, y en su discurso pidió a la India que tome la iniciativa en la transformación de los sistemas económicos, energéticos y sanitarios mundiales para salvar vidas, crear economías inclusivas y evitar la amenaza del cambio climático.

«India puede convertirse en una verdadera superpotencia mundial en la lucha contra el cambio climático si acelera su cambio de los combustibles fósiles a las energías renovables», afirmó.

Dado que la pandemia pone en riesgo el desarrollo sostenible y expone vulnerabilidades que empeorarán con el cambio climático, el Secretario General describió cómo una transición a la energía limpia podría beneficiar a millones de personas en todo el mundo.

“Las inversiones en energía renovable, transporte limpio y eficiencia energética durante la recuperación de la pandemia podrían extender el acceso a la electricidad a 270 millones de personas en todo el mundo, un tercio de las personas que actualmente carecen de ella”, dijo.

Además, “estas mismas inversiones podrían ayudar a crear nueve millones de empleos anuales durante los próximos tres años”, agregó.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo