Thunberg con Merkel: «Se necesitan líderes» para luchar contra el cambio climático

Greta Thunberg se reunió con la canciller Angela Merkel. Y demandó tomar el cambio climático tan en serio como la crisis del coronavirus.

«La crisis climática debe ser tratada como todas las demás crisis”. Greta Thunberg vuelve al ruedo. Ciertamente, son tiempos diferentes a los de hace dos años, cuando la joven sueca inició su cruzada contra el calentamiento global. Entretanto, la crisis del coronavirus ha relegado a segundo plano la lucha contra el cambio climático, y la conferencia mundial sobre el tema, prevista para fines de año en Glasgow, ha sido suspendida.

Thunberg: «Se necesitan líderes»

Pero la iniciativa «Fridays for future» aún existe. Greta Thunberg y otras tres activistas se reunieron con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, y la joven parece haberse llevado una buena impresión: «Se necesitan líderes dispuestos a trabajar duramente por las metas del acuerdo de París. La Sra. Merkel tiene potencial, es valerosa”, declaró.

Antes del encuentro, las activistas habían dirigido una carta abierta a los gobernantes de la Unión Europea, planteando demandas concretas. Por ejemplo, que los Estados establezcan topes máximos anuales para las emisiones de gases que afectan al clima, que tengan carácter vinculante. Además, piden un cese inmediato de la extracción y las subvenciones para los combustibles fósiles.

Las metas que se ha trazado la UE, como la de lograr ser carbono-neutral hasta 2025, no son lo suficientemente ambiciosas, a juicio de las activistas. En su escrito, subrayan que toda política debe medirse por el baremos de los acuerdos adoptados en forma solemne en París, en cuanto a no permitir que la temperatura global aumente más de 2 grados, o, en lo posible, menos de 1,5 grados.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations