ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Guterres (ONU) asegura que el…

Guterres (ONU) asegura que el cambio climático será “desastroso” para África

Artículos Externos Notas Noticias Sociedad Feb 11, 2019 2 minutos

El cambio climático será «desastroso» para África, si no existe voluntad política y la comunidad internacional no toma medidas al respecto, dejo el secretario general de la ONU, António Guterres en Adís Abeba.

(Foto: Flickr UN Geneva)

En una rueda de prensa conjunta celebrada en Adís Abeba junto al presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, Guterres señaló que “estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático. Esto puede ser un desastre para África y el mundo”.

África “no contribuye mucho” al cambio climático 

Según el jefe de la ONU, África pagará un precio aún más alto que el resto de los países debido a los dramáticos impactos que el cambio climático ya está teniendo en el continente.

“El hecho de que África no contribuya mucho al calentamiento global y al cambio climático significa que la comunidad internacional debe hacer más para ayudar al continente. Debemos trabajar juntos y cooperar”, continuó.

Guterres y Mahamat hablaron con los medios de comunicación brevemente, después de su reunión conjunta sobre la colaboración entre la ONU y la UA, celebrada al margen de la cumbre en curso de esta última en la capital etíope, que se inició el pasado jueves y concluirá el lunes.El incremento de la temperatura global empujaría a millones de personas en África al hambre y la pobreza a menos que los gobiernos del continente tomen medidas, según advirtió la ONG Oxfam el pasado octubre.

También, el secretario general de la ONU elogió a África diciendo que el continente está siendo un ejemplo para el resto del mundo en lo que respecta a acoger a migrantes.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo